Clean and simple: con esta técnica realizamos nuestros trabajos con pocos elementos decorativos
Collage: es una técnica en la que unimos distintos elementos para formar un todo, viene del francés "coller" que significa pegado. Los elementos que se usan en scrapbooking son papel, fotos, etiquetas, cintas, washi-tapes, botones, cartón, madera... aunque recordad que en scrapbooking cualquier elemento es susceptible de ser utilizado!!!
Embossing: es un proceso por el que le damos relieve al papel. Existen dos tipos de embossing, por un lado el embossing en seco que se realiza mediante una plancha con la que se ejerce presión en el material utilizado, es decir el realizado con máquinas como la big shot. El otro tipo de embossing será en caliente, por lo general se usa con la estampación (que ahora veremos) con tinta de secado lento que puede ser transparente o de color: se estampa el diseño elegido y acto seguido se cubre con los polvos de embossing, cuando aplicas calor se funden y se adhieren a la superficie y se da así un efecto relieve.
Estampación: con este proceso realizamos una impresión para obtener un diseño determinado que se encontrará en el sello que puede ser de caucho o silicona mediante el entintado del sello y ejerciendo presión sobre una superficie.
Mixed-media: esta técnica se caracteriza por combinar varias técnicas de bellas artes como acuarelas, pinturas acrílicas, rotuladores, tintas.. Es necesario que nuestro soporte sea resistente a los materiales y que entre capa y capa se seque bien para obtener un resultado deseado.
Troquelado: con esta forma damos diferentes formas a los materiales que queremos utilizar en función del diseño. Existen distintos tipos de troqueles o perforadoras y herramientas que nos permiten realizar esta técnica con diversidad de diseños.
Muy interesante, sobre todo me ha gustado saber lo de Mixed -media pues no tenía claro a que se refería, creí que más a los materiales que a las técnicas.
ResponderEliminar